Ta-tum: Lecturas y… ¡nuevas aventuras!

Publié le 03/04/2022

Una vez más, hemos incorporado nuevas propuestas en la plataforma Ta-tum para quienes comienzan a disfrutar de la lectura. Por un lado, el libro Tomas eta guraize magikoak de la colección Paper Txoriak Sail Gorria. Y por otro, cinco nuevos libros de la colección Matxinsalto. Los lectores encontrarán fantasía y aventura, pero también cosas de la vida cotidiana, como la importancia de los amigos, el acoso escolar o el bullying, la amistad…
 
Nuevas propuestas: ¡libros que ayudan a los lectores a disfrutar de la lectura!
 
Paper Txoriak bilduma Sail Gorria: Tomas eta guraize magikoak
 
A Tomás, el muñeco de madera, realmente le gusta estar con sus amigos: con la pelota, el muñeco y el tren. Pasan casi todo el día juntos y no paran de jugar. Por eso, cuando dos de ellos deciden hacer un viaje, Tomás tiene que aprender algunas cosas.
 
Matxinsalto: Haizeak hitz, hitzak haize.
 
¿Sabéis cómo se formaron los primeros herbívoros? ¿Y los primeros árboles? ¿Y los primeros bichos? ¿Y los animales más grandes? ¿Sabéis de dónde venimos? ¿Cómo surgió el mundo?
Abre cuanto antes este libro, y Sorgintxo responderá a todas estas preguntas. Empieza a leer en voz alta, recitando, para que todos los demás sepamos también, la asombrosa historia contada por el viento a la bruja.
 
Matxinsalto: Euskaldun bat Marten.
 
Una tarde apacible, un sonido especial resonó en el monte Santa Bárbara de Zarautz, y poco después una luz deslumbrante y radiante descendió del cielo sobre el monte. Así llegaron los marcianos al País Vasco en un ovni. Querían llevar a un vasco a Marte.
 
Matxinsalto: Bakarnek ez du lagunik.
 
Bakarne tiene casi de todo: una habitación para ella sola, su padre, su madre, dos abuelas, tres tías, la señorita llamada Edurne. Pero no sólo eso: también tiene bicicleta, patín, MP4 y un perro llamado Laika que le encanta y que no ladra. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones de verano se siente muy sola. ¿Por qué?
 
Matxinsalto: Baloiak arboletan.
 
¿Por qué la puerta negra del colegio está siempre cerrada? Sí, sí, la que está delante de la secretaría. Una vez Jon la vio abierta y, tras ella, encontró unas escaleras. Mientras bajaba las escaleras, resbaló, se cayó y acabó en un bosque especial. ¡En las ramas de los árboles de aquel bosque colgaban balones! Jon conoció allí al dragón Potzol y al unicornio Bittor. El Caballero Morado, sin embargo, secuestró a los tres. Y, por favor, no me preguntes quién es el Caballero Morado, que hasta me da miedo mencionar el nombre de ese malvado.
 
Matxinsalto: Momolo.
 
¡Cuidado, lector o lectora! No escribimos este cuento para darte ideas traviesas. ¡Claro que no!
Así que tú no hagas eso, a menos que sea muy, muy, muy necesario.