X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Impresión 3D - Primaria

Publié le 24/05/2019

El programa NEXT STEAM Ibaizabal es un proyecto editorial creado para introducir en las aulas la educación STEAM (acrónimo que corresponde a las iniciales en inglés de las palabras: Science, Technology, Engineering, Arts and Maths; Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
 
Estas disciplinas se están integrando en la educación con la finalidad de fomentar una cultura innovadora en la sociedad. La educación basada en STEAM permite que se desarrollen habilidades y competencias relacionadas con la innovación y que los estudiantes aprendan a pensar de forma crítica, además de usar la tecnología con diseños imaginativos o enfoques creativos para resolver problemas.
 
Este enfoque multidisciplinar fomenta, además, la capacidad de análisis, el trabajo en equipo, la curiosidad y la creatividad, además de incrementar el interés por la ciencia y la tecnología y establecer vinculaciones metodológicas con ABP, gamificación o cultura maker, entre otras.
 
El proyecto NEXT STEAM ofrece robótica en Primaria con el robot Next 2.0 para 1.º y 2.º; y con LEGO Education WeDo 2.0 para 3.º, 4.º, 5.º y 6.º. Además, se introduce para el próximo curso la impresión 3D. El alumnado de 3.º a 6.º de Primaria podrá pensar, diseñar y hacer realidad su propuesta con las impresoras 3D XYZprinting.
 
Para introducir a los alumnos en el mundo de la impresión 3D de forma sencilla, dispondrán:
- de la impresora 3D XYZprinting da Vinci 1.0 Pro y sus consumibles para el aula;
- de cuadernos de trabajo y el software de diseño Tinkercad para el alumnado;
- y de la propuesta didáctica y la licencia digital para el docente.
 
La particularidad de estos proyectos (3 por cada curso) radica en que no están asociados a ningún contenido curricular, sino que son proyectos con fines sociales.
 
XYZprinting es una joven empresa de origen asiático que nace en 2013. En este momento es líder mundial en la fabricación de impresoras 3D de escritorio y destacan por ser accesibles, fiables y eficientes.
 
La marca apuesta por la democratización y el desarrollo de la fabricación aditiva (como se conoce a la impresión 3D, la cual produce piezas mediante la deposición capa a capa del material utilizado, mayormente termoplásticos, para producir formas geométricas personalizadas) en entornos educativos, profesionales y del hogar para su uso diario.
 
¿Quieres comenzar? Tú eliges. Introduce a tus alumnos en el conocimiento de la impresión 3D de forma sencilla.