X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Convierte tu centro en un STEAM REFERENCE SCHOOL

Publié le 13/04/2021

Ibaizabal, junto con otras empresas punteras en tecnología y educación, posibilita la certificación STEAM a los centros educativos.
 
 
Ser un centro STEAM es el sueño de muchas comunidades educativas. Ahora es sencillo hacerlo realidad. Si el centro tiene una propuesta STEAM integrada, si el proyecto STEAM favorece la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, si cuenta con docentes especializados en el ámbito STEAM, si dispone de equipamiento e instalaciones para desarrollar proyectos STEAM, si comparte recursos y experiencias… puede convertirse en un centro de referencia, un STEAM REFERENCE SCHOOL.
 
Para acceder a este reconocimiento los centros interesados deberán entregar una memoria sobre el proyecto STEAM que llevan a cabo. A partir de ella, un jurado valorará el trabajo realizado y otorgará la certificación en uno de los cuatro niveles: Bronce, Plata, Oro y Platino. La certificación obtenida será válida durante un año.
 
Los centros que lo consigan podrán exhibir la placa que los acreditará como centros educativos punteros. Además, esta acreditación se visibilizará mediante una difusión digital.
 
Los objetivos de esta iniciativa son, por una parte, favorecer la implementación de la cultura STEAM dentro del propio proyecto educativo de cada centro. Por otra, reconocer el esfuerzo, la trayectoria y la proyección de centros que ya han iniciado este camino y la posibilidad de convertirse en centros referentes STEAM.
 
Esta iniciativa pretende dinamizar la implantación de la educación STEAM en el ámbito escolar, dando valor a los múltiples proyectos diseñados por docentes entusiastas que se valen de ellos para afianzar el trabajo interdisciplinar, el desarrollo competencial, la difusión y el cumplimiento de los ODS, la implicación en la mejora del entorno, la orientación hacia vocaciones científicas y tecnológicas, y la presentación de referentes femeninos para la consecución de la plena igualdad, tanto en el ámbito social como en el laboral.
 
¡Conoce el proyecto y sé uno de los primeros en conseguir esta certificación, nuestro equipo de expertos te ayudará!