X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Littérature pour les Jeunes

+ de 12 annés

Banpiroen hiria

Banpiroen hiria

Collection: EKIN

ISBN: 978-84-9106-628-6
Code: 160521

Precio
13,66 €

Agregar item al pedido
Tema: Bampiros, intriga y misterio.
 
Ambientación: Una clínica de Europa Occidental y un territorio de ficción de nombre Vampiria.
 
Resumen:
Selene ha despertado en un hospital psiquiátrico del oeste de Europa, sin que pueda recordar ni siquiera su nombre. Sólo tiene algunos vestigios que le hacen pensar que es un bampiro. Movido por sus inquietudes, y con la ayuda del enfermero o “loquero” Mikel, escaparán del hospital con la intención de reconstruir su pasado. Sin embargo, se verá sumergido en una aventura que supera los límites de la realidad…
 
Datos del autor:
 
AITOR ARANA: Nació en Legazpi en 1963. Desde que publicó su primer libro a los 23 años, ha creado y traducido más de 100 libros. Si bien la mayoría de sus obras se encuadran en la Literatura Infantil y Juvenil, también trabaja la novela para adultos; he aquí algunos ejemplos: “Nijterida eta Koomori saguzarrak” (Matxinsalto, 3), “Klaudio eta baloien sekretua” (Matxinsalto, 23), “Hilerriko mamuak” (Matxinsalto, 28), “Printzesa politaren sekretua” (Matxinsalto, 36), “Mutiko deabrua” (Matxinsalto, 41), “Santurtziko mamuak” (Matxinsalto, 42), Amodioaren gazi-gozoak (Ekin, 16), Afrikako semea (Ekin, 23), “Neska-mutil bereziak” (Ekin, 31), Maitasun sua (Ekin, 40), “Ijitoen altxorra” (Ekin, 42), “Gaueko ortzadarra” (Gaztetxo!, 2), “Lagun berezi bat” (Gaztetxo!, 10), “Urtegi misteriotsua” (Gaztetxo!, 18), “Erregina bahitua” (Gaztetxo!, 20), “Ilargiko zaindariak” (Gaztetxo!, 30), y la trilogía Avis eta Alba...
 
Trabajó como profesor de euskera durante cuatro años (1983-1987) en AEK de Legazpi y en el Euskaltegi Municipal. Fue colaborador durante seis años de la revista cultural HOTS de Legazpi, y responsable de la misma durante varios años. Es traductor en euskara, en castellano y en esperanto. Además de escribir libros para niños, jóvenes y adultos, también trabaja los campos de la dialectología y la metodología del euskera.
 
Aspectos a destacar:
• Un libro de aventuras con intriga y misterio.
• Personajes muy elaborados y con un gran toque de realismo.
• Un relato que mantiene la tensión hasta el último momento.
• Muy atractivo para los lectores jóvenes, con apariciones de múltiples seres de ficción.
• Una narración muy rápida y fácil de entender.
 
Valores que se transmiten: Claridad, inteligencia, imaginación, ficción, intriga.
 
Áreas de conocimiento: Lengua y Literatura.
 
Idioma: Euskara Batua.
Autor: Aitor Arana.
Ilustración de cubierta: Ima Mendiola.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 130 x 205 mm.
Páginas: 112.
Número en la colección: 47.
Edad: A partir de 12 años.