X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Littérature pour les Jeunes

+ de 10 années

J. Smithen altxorra

J. Smithen altxorra

Collection: GAZTETXO!

ISBN: 9788491064473
Code: 119571

Precio
12,90 €

Agregar item al pedido
Tema: El tesoro más preciado es la libertad. El grupo completado con 4 chicos y chicas vivirá una aventura excitante, y, además de descubrir que J. Smith fue una mujer pirata, también encontrarán su tesoro.
 
Ambientación: En la actualidad. En un pueblo de la costa vizcaína.
 
Resumen:
¡Vacaciones de verano! Adios a la escuela, a los exámenes de matemáticas y al inaguantable ruido del despertador.
Martxel, Sare, Peio y Olaia el próximo año irán al instituto, pero antes tienen dos meses largos para disfrutar con tranquilidad. Sin embargo, una serie de mensajes misteriosos de un antiguo pirata y la promesa de un tesoro precioso pondrá todo patas arriba. ¿Lograrán saber quién es el misterioso pirata? ¿Encontrarán el tesoro?
 
Datos de la autora:
 
OIHANE FERNANDEZ Nació en Algorta en 1986. Actualmente trabaja en el Lycée Français de Bilbao como profesora de euskera. Realizó los estudios de Comunicación Audiovisual y Educación Infantil. Ha recibido varios premios de Literatura, como XXXI Premio Xabier Lizardi, Concurso literario Uri-urian de Portugalete, Premio literario femenino de Santurtzi, Concurso de cuentos Bizenta Mogel o el Concurso de cuentos de la Ciudad de Errenteria.
 
Con Ibaizabal ha publicado Betaurrekoak hozkailuan (Gaztetxo! - 32), Txokolatezko pastela (Matxinsalto - 52) y Nahla (Gaztetxo! - 31).
 
Datos del ilustrador:
 
MANU ORTEGA nació en Bilbao (1971) y reside actualmente en Barcelona desde donde trabaja como ilustrador, diseñador y animador audiovisual. Estudió Bellas Artes en Salamanca, Bilbao y Kassel (Alemania). Desde 1977, ha ilustrado más de 120 libros en catalán, euskera, castellano, inglés o francés.
 
Con Ibaizabal ha publicado Max eta lehengusina txikia (Gaztetxo! - 7) y Ilargiko zaindariak (Gaztetxo! - 30).
 
Para tener más información sobre el ilustrador >>>ver su blog<<<.
 
Aspectos a destacar:
• El relato es atractivo, ameno y muy vivo.
• Además de un libro de aventuras, la narración oculta sorpresas e imprevistos.
• Cuando deciden conocer los pormenores de J. Smith, no se les pasa por la cabeza que J. Smith pueda ser una mujer pirata. Porque tenemos la costumbre de identificar a los hombres con la palabra pirata.
• Nos ocurre lo mismo con los tesoros de los piratas; los tesoros son joyas, oro, monedas… y cosas así. En cambio, el tesoro real que Jane Smith consiguió fue la libertad.
 
Valores que se transmiten: El esfuerzo que es necesario hacer para conseguir ser lo que cada uno quiere ser. La importancia de los amigos. Amistad. El trabajo en grupo. Respeto.
 
Áreas de conocimiento: Euskara eta Literatura.
 
Idioma: Euskara Batua.
Autora: Oihane Fernandez.
Ilustrador: Manu Ortega.
Dibujos: Blanco y negro.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 130 x 195 mm.
Páginas: 104.
Nº en la colección: 35.
Edad: A partir de 10 años.