X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Álbumes para perder el miedo al cambio

Publié le 24/04/2018

  • La vida a veces te empuja a vivir situaciones nuevas y maravillosas. ¡Hay que aprender y disfrutar de lo desconocido!
 
  • El álbum está tan bellamente ilustrado que no podemos evitar ser cautivados por su hechizo.
 
  • La editorial Ibaizabal publica una novedad de gran éxito: “Koala ahaltsua”.
 
  • Gracias al entrañable Kevin nos daremos cuenta de que, a pesar de todos nuestros temores, el cambio puede ser realmente positivo.
 
  • “Koala ahaltsua”: una obra escrita por Rachel Bright e ilustrada por Jim Field.
 
 
Amorebieta, abril de 2018. Ibaizabal sigue apostando por los álbumes ilustrados en euskera, y presenta una novedad: “Koala ahaltsua”.
 
Kevin es un pequeño y tranquilo koala que vive en un árbol gigante. Pacífico, permanece aferrado al árbol incluso cuando los otros animales le invitan a divertirse. Kevin tiene un gran miedo: no quiere bajar de su árbol, porque lo que hay abajo le da mucho miedo;él cree que la vida allí abajo es demasiado arriesgada como para aventurarse. Nada ni nadie puede hacer que baje de su árbol… hasta que llega el día en el que la naturaleza le sorprende.
 
En esta divertida historia de Rachel Bright, Kevin el koala no quiere cambiar sus hábitos, porque tiene miedo de lo que podría suceder si cambiara. Pero ¿es realmente malo cambiar? ¿Y si fuera el comienzo de algo extraordinario?
 
Por su parte, Jim Field, el ilustrador, le da vida al koala y a otros animales, pero también a todo lo que nuestro protagonista echa de menos al permanecer tercamente colgado en su árbol.
 
El álbum es genial por varias razones. El primero, obviamente es su tamaño: es un álbum gigante que nos deslumbra tan pronto como lo vemos. Pero esta fascinación no se agota en la cubierta, al contrario. Las grandes imágenes con los colores naranja y amarillo son muy agradables de ver. Además, nos permiten tomar conciencia de las emociones del pequeño Kevin: miedo, tristeza, bienestar, alegría...
 
Más allá de las imágenes, el pequeño koala hace que sus lectores vivan una bella historia. Aferrado a su árbol, día tras día, Kevin no se suelta: no quiere bajar. Tiene miedo de esto, está preocupado por aquello. Otros animales le invitan a unirse a ellos, pero Kevin quiere permanecer siempre en su árbol... hasta que se ve forzado a abrirse al mundo que le rodea.
 
Un álbum perfecto para trabajar con los alumnos que tienen que enfrentarse a muchos cambios y están continuamente aprendiendo cosas y viviendo nuevas experiencias, por ejemplo el comienzo del curso escolar. Los docentes apreciarán poder usarlo para desdramatizar los cambios significativos que experimentan los niños, y éstos se enamorarán de Kevin, el koala y sus amigos. ¿Y por qué no llevar este placer a casa, para poder hablar entre padres e hijos sobre cuál es el cambio que más miedo les da?
 
Kevin nos muestra que, a veces, nuestros temores carecen de fundamento. Al final, por no probar algunas cosas, podemos perder grandes oportunidades. Los cambios, a veces inevitables como en esta historia, son a menudo portadores de momentos hermosos, siempre que abramos nuestras mentes y estemos dispuestos a acogerlos. Cambios: nuestros hijos e hijas vivirán montones de ellos, y este libro es ideal para demostrar que, la mayoría de las veces, es necesario atreverse e intentarlo.
 
Las risas están aseguradas con Kevin. Ahora, nuestro pequeño koala está dispuesto para probar nuevas cosas, y estoy seguro de que hará que nuestros hijos e hijas quieran hacer lo mismo, y tal vez ayudar a otros a lidiar con el mundo que les rodea y con los múltiples cambios que les esperan.