X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Historias divertidas y escenarios imprevisibles

Publié le 21/05/2018

  • La editorial Ibaizabal publica dos novedades: “Gauza misteriotsua” y “Samuel eta gau amaiezina”.
 
  • Aventuras que harán disfrutar y sonreír a los más pequeños.
 
  • Historias para descubrir que las cosas siempre son mejores cuando se comparten con los amigos.
 
  • “Gauza misteriotsua”: libro escrito por Julian Gough e ilustrado por Jim Field.
 
  • “Samuel eta gau amaiezina”: una obra escrita por Nono Granero e ilustrada por Lluís Farré.
 
Amorebieta, mayo de 2018. Ibaizabal presenta dos títulos en euskera para los primeros lectores: “Gauza misteriotsua” y “Samuel eta gau amaiezina”.
 
  • Gauza misteriotsua, es la tercera obra del autor Julian Gough y el ilustrador Jim Field en la colección Hartz eta Untxi. Cuando una extraña, misteriosa y pequeña criatura aterriza con un chapoteo, Untxi está seguro de que su mejor día se ha convertido repentinamente en el peor día de la historia. Cuando se dispone a descubrir la identidad de la criatura, se imagina todo tipo de cosas terribles y… va a necesitar la ayuda amable, atenta y práctica de Hartz antes de que las cosas realmente se desmadren.
 
Con las magníficas y expresivas ilustraciones de Jim Field y el hilarante texto de Julian Gough, se desarrolla una historia que desearás volver a vivir una y otra vez. Fantásticas lecciones sobre la amistad y la aceptación del otro se introducen con delicadeza en esta gran historia que hará disfrutar y sonreír a los más pequeños.
 
  • Samuel eta gau amaiezina: es la obra del escritor Nono Granero y el ilustrador Lluís Farré. Samuel está muy preocupado. Es consciente de que si el sol sale cada mañana es gracias a Nino Oilar, que con su canto despierta al alba tanto a los habitantes de la granja como al astro rey. Una afección en la garganta hace prever que esta vez no podrá interpretar su famoso kirikiki y debe ponerse manos a la obra para encontrar soluciones. Tras consultar a los diferentes animales descubre que la granja, como el mundo en general, funciona solo cuando existe el trabajo en equipo y la cooperación en armonía. Con la ayuda de unos y otros, y un divertido recorrido por imprevisibles escenarios, tal vez exista una posibilidad de no quedar para siempre a oscuras… Un texto rico en matices para la narración oral, salpimentado con las expresivas imágenes de los protagonistas y las insólitas situaciones que Granero y Farré han imaginado para la ocasión.
 
Los malos hábitos de Untxi son un soplo de aire fresco en la ficción infantil. La imaginación sin límites de Gough y Field les permite hablar del tema de la xenofobia o la tolerancia en un libro infantil. Por otra parte, los primeros lectores descubrirán de la mano de Granero y Farré que las cosas siempre salen mejor cuando se pueden compartir con los amigos.