X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Proyecto ZUGAN: una propuesta humanista e innovadora

Proyecto ZUGAN, una propuesta humanista e innovadora.

Proyecto de Educación en la Interioridad.

El cuidado de la Educación en la Interioridad es una prioridad en el desarrollo integral de la persona. Aprender a mirar en nuestro interior nos posibilita conocernos mejor, un desarrollo emocional más armónico, facilita una apertura al exterior más lúcida y una entrega solidaria a los que nos rodean.
 
ZUGAN es un proyecto que conlleva un proceso pedagógico y personal de continuo descubrimiento. Es un proyecto educativo integrador, orientado a la acción tutorial, cuyo propósito es enseñar a ser persona, integrando todas las dimensiones, holísticamente, a partir del cultivo de la vida interior.
 
Dentro de la comprensión educativa de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, este proyecto de educación de la interioridad responde al desarrollo de la «inteligencia existencial o trascendente», o lo que Zohar y Marshall llamaron la «inteligencia espiritual». En ambas nomenclaturas, el acceso a esta inteligencia no es exclusivo de las diferentes tradiciones religiosas, aunque todas ellas la trabajan con la búsqueda de sentido, el preguntarse por las últimas realidades, el sentido del misterio de la vida y la capacidad de religarse con él. Cultivar esta inteligencia y adquirir las competencias básicas significa aprender a gustar del silencio como forma de encuentro con lo esencial de la vida, vivir con gratuidad y compasión, contemplar todo y a todos como una unidad y saber situarse ante la vida desde una profunda experiencia de amor.
 
Una propuesta universal de experiencia, innovadora, abierta, integradora y creativa. Un nuevo paradigma educativo para una sociedad más humanista y con más valores.
 
Disponemos de una propuesta global y estructurada, para las etapas educativas de educación primaria y secundaria, con todos los recursos necesarios para los docentes que opten por ZUGAN.
 
Para ver los materiales de Primaria >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Para ver los materiales de Secundaria >>>pincha AQUÍ<<<.