X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Agenda d’événements

Leer para viajar: recomendaciones de verano a partir de 14 años

30/07/2019

Si tienes más de 14 años, en Ibaizabal, estas vacaciones, te animamos a levantar vuelo con un buen libro. Aquí te enseñamos cómo. ¡Disfruta del viaje!
 
Instrucciones para «viajar en libro»: sube a la página, lee, vuela, disfruta, registra lo que ves, oye lo que sientes, regresa, comparte tu lectura. Sencillo, ¿verdad? Ahora solo queda que escojas tu vuelo.
 
Si lo que te atrae es la música, déjate llevar por la melodía de Kantu bat Alikarentzat: te encontrarás con un grupo de jóvenes que intenta crear un grupo de música; con Gartxot, capaz de contarle al mar los sentimientos y emociones que querría pero no puede contarle a Alika; con muchas referencias al tema del amor juvenil o los grupos musicales que están de moda; descubre el valor de la iniciativa y la importancia de compartir los sentimientos con aquellos que queremos. Si te preocupa la violencia de género, te sugerimos que no te calles; en Ez naiz isilduko! conocerás a María, una chica de 15 años que sufre los abusos de su pareja sentimental; un relato ágil, fluido, sin resultar agobiante ni deprimente; una historia que puede servirles a las chicas para entender que, una relación entre maltratador y maltratada, puede llegar hasta la destrucción de la personalidad de la víctima; una historia puede inducir a los chicos a examinar sus conductas y sus relaciones de pareja.
 
Turismo científico: inventa y explora tus propios caminos con Egin zeure komikiak! Prometemos coronar montañas de imaginación y pasar un rato la mar de bien. Solo necesitas seguir la senda de tu intuición.
 
¡Felices vacaciones de verano!