X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Young Literature

+ than 14 years

Ez naiz isilduko!

Ez naiz isilduko!

Collection: AMESLARI

ISBN: 9788491067313
Code: 164667

Price
14,35 €

Agregar item al pedido
Premio ALANDAR 2018.
 
Tema: María, una joven de 15 años, sufre los abusos de su pareja sentimental.
 
Ambientación: Málaga, en 2015.
 
Resumen:
Laura, una joven ilustradora, necesita cerrar la herida que quedó abierta cinco años atrás. Todo empezó cuando recibió un extraño regalo de su tía: un bloc que parece tener la facultad de predecir los acontecimientos futuros, y que pone en alerta a la protagonista cuando dibuja en sus páginas la fotografía donde aparece con sus tres mejores amigas. Laura empieza a sospechar que la inquietante transformación de una de ellas, María, está vinculada a la relación sentimental que acaba de empezar con un chico de su ciudad. Tras varios meses de una situación insostenible, María decide romper con su novio, pero no puede hasta que interviene Laura, quien fuerza un final trágico.
 
Datos del autor:
 
MANUEL J. RODRÍGUEZ: Nació en 1965 en Madrid, en donde vivió su infancia y parte de su adolescencia. Tras un periodo de seis años enrolado en la Armada, se instaló en Málaga, ciudad de origen de su familia. Allí trabaja desde 1992 como funcionario de la Administración de Justicia, profesión que le hace estar en contacto muy directo con los conflictos y realidades de la sociedad, algo que suele reflejarse en sus novelas. En 2007 ganó el premio de relato corto del Ayuntamiento de Novelda (Alicante). Es autor de novelas infantiles y forma parte de una pequeña compañía de teatro musical para niños, donde se encarga de los textos y las letras de las canciones.
 
En Ibaizabal ha publicado Gilen eta Kakapirri taldea (PT Sail Berdea, n.º 20).
 
Para conocer más sobre el autor >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Aspectos a destacar:
• Historia de violencia de género: el autor conoce, y describe en la ficción desarrollada, el tipo de relación entre maltratador y maltratada, los vínculos patológicos que mantienen y la destrucción de la personalidad de la víctima.
• Un relato que atrapa al lector, muy bien contado, con un desarrollo argumental claro, inteligente y eficaz.
• La novela destaca, también, por sus personajes: tanto los protagonistas como los secundarios, vivos retratos que cualquier lector puede identificar fácilmente con personas que conoce.
• Es un relato bien ambientado en Málaga, ágil, fluido, matizado que puede interesar a los jóvenes de ambos sexos sin resultar agobiante ni deprimente.
• Cumple una función de advertencia a las chicas y puede inducir a examinar su conducta a algunos chicos.
 
Valores que se transmiten: Denuncia de la violencia de género, superación de las dificultades, descubrimiento de la amistad y el primer amor, valentía, superación.
 
Áreas de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura.
 
Idioma: Euskara Batua.
Autor: Manuel J. Rodríguez.
Traductor: Aitor Arana.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 130 x 215 mm.
Páginas: 216.
Nº. en la colección: 28.
Edad: A partir de 14 años.