X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Young Literature

+ than 10 years

Iluneko Argi
New product

Iluneko Argi

Collection: PAPER TXORIAK - Sail BERDEA

ISBN: 978-84-9106-785-6
Code: 165609

Price
11,50 €

Agregar item al pedido
Tema: Amistad entre personas de diferente generación en un marco de amor por la naturaleza.
 
Ambientación: La trama está ambientada en el País Vasco, en la actualidad.
 
Resumen:
Hermenegildo siempre ha sido un poco cascarrabias, pero algo cambia tras sobrevivir a un infarto. En su paseo matinal conoce a una niña a la que llama Luz en la Sombra, que todos los días camina hacia el colegio murmurando la tabla del nueve, a la que protege y con quien compartirá su secreto: los árboles hablan y cuentan cuentos, y ellos pueden escucharlos. Pero no solo Hermenegildo vigila a la niña en el camino al cole; también lo hace su madre desde la ventana y el amargado conserje de la escuela, que reprende a la niña por entretenerse en el camino y sugiere que Hermenegildo acosa a la niña. Esa acusación injusta del conserje desata el caos: Hermenegildo se encierra en casa y se descuida. Su hermana y su vecina Carmen intentarán ayudarle a que recupere la salud y la higiene y, en ese proceso, Hermenegildo descubrirá la amistad de los árboles, la ternura de Luz en la Sombra y también el amor.
 
Datos del autor:
 
JUAN KRUZ IGERABIDE. Nació en Aduna, en 1955. Ha sido maestro durante años, se doctoró en Filología Vasca y en la actualidad es profesor de la universidad del País Vasco, donde, además, dirige la cátedra Mikel Laboa. Pero, sobre todo, es poeta: ha escrito poesía para adultos y para niños, ha aportado numerosos títulos a la literatura infantil y en 2018 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su libro de poemas Abezedario titiridario.
 
Para saber más del autor >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Datos del ilustrador:
 
RAQUEL CATALINA. (Madrid, 1973) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 2008 cursó el Máster de Ilustración Profesional en el ESAT de Valencia con Carlos Ortín. En la actualidad, se dedica al diseño y, sobre todo, a la ilustración infantil y juvenil.
 
Para saber más sobre el ilustrador >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Aspectos a destacar:
• El protagonista despierta nuestra ternura desde las primeras páginas: un viejo frágil y solitario que habla con los árboles y observa el mundo con una sorprendente poética.
• Es hermosa la sincera relación de amistad que se establece entre un hombre ya en el declive de su vida y una niña que no tiene ninguna relación de parentesco con él.
• El uso de un lenguaje poético e intimista, los ritmos tradicionales de nanas, retahílas y canciones para jugar enriquecen el texto.
• Anidados en cada uno de los capítulos, aparecen pequeños cuentos de corte tradicional que se cuentan Hermenegildo y los árboles del parque.
• La novela es una invitación a disfrutar de las pequeñas cosas y descubre al lector que la cotidianeidad está llena de magia, de oportunidades de ser feliz.
 
Valores que se transmiten: Amistad intergeneracional, respeto y amor por la naturaleza, empatía, búsqueda de la felicidad cotidiana.
 
Áreas de conocimiento: Lengua y literatura, Valores éticos.
 
Idioma: Euskara Batua.
Autor: Juan Kruz Igerabide.
Ilustrador: Raquel Catalina.
Ilustraciones: En blanco y negro.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 130 x 200 mm.
Páginas: 144.
Edad: A partir de 10 años.