X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Unos marcianos muy especiales

Published 25/06/2018

  • La editorial Ibaizabal publica la novedad: “Martetarrak datoz!” en la colección Paper Txoriak Sail Urdina.
 
  • Narración llena de humor, basada en las confusiones, las apariencias y los malentendidos.
 
  • Una obra muy gamberra pero que se presta a debatir sobre las consecuencias de los rumores.
 
  • A destacar la relación de amistad, el tesón y la imaginación de los jóvenes protagonistas.
 
  • “Martetarrak datoz!”, del autor David Fernández Sifres y la ilustradora Ximena Maier.
 
 
Amorebieta, junio de 2018. Ibaizabal amplía la colección “Paper Txoriak Sail Urdina” y presenta una novedad: “Martetarrak datoz!”.
 
Son múltiples los ángulos desde los que nos podemos acercar al mundo de los extraterrestres. David Fernández Sifres ha completado una narración llena de humor, basada en las confusiones, las apariencias y los malentendidos. Y las ilustraciones de Ximena Maier refuerzan el tono humorístico del texto.
 
Martetarrak datoz!, del autor David Fernández Sifres y la ilustradora Ximena Maier. Tres niños escuchan decir a dos mujeres que los marcianos van a visitar el pueblo. Lo que más sorprende a los chicos es ver el poco interés que muestran los mayores del pueblo por este acontecimiento tan especial. Aunque saben poco de los marcianos, el protocolo o los recibimientos, deciden organizarlo todo ellos solos: construir un aeropuerto para OVNIs, buscar un alojamiento adecuado para los visitantes, preparar algo de comer… En el pueblo empiezan a suceder cosas raras, y una joven periodista de la prensa local empieza a ver indicios de presencia extraterrestre. Al final, tanto los tres chicos como el resto de la gente acaban convencidos de que los marcianos vendrán al pueblo… pero las cosas no suceden tal y como unos u otros habían imaginado.
 
Una historia muy gamberra que presenta a unos chavales convencidos de que el primer encuentro extraterrestre de la humanidad va a tener lugar en su pueblo.
 
Una fantástica novela infantil que, con su frescura y espontaneidad, consigue hacer pasar un buen rato al lector. Es una novela un poco disparatada porque en algunos pasajes realmente ingeniosos te hace reír a carcajadas, pero logra mantener muy bien el interés y el suspense hasta el final.
 
Una obra que nos presenta a unos protagonistas que, sin buscar ni la fama ni la notoriedad, quieren, por encima de todo, hacer bien las cosas. A destacar la relación de amistad que existe entre los tres protagonistas, así como su tesón e imaginación a la hora de hacer frente al reto con el que se han encontrado.
 
Esta novela nos permite descubrir y profundizar en valores como la cooperación, la amistad, la tolerancia, el pacifismo, la responsabilidad, la sinceridad o el respeto. Y también se presta para debatir sobre las consecuencias de los rumores.