X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Peru Abarka Lehiaketa 2015: Leire Arano y Belén Lucas presentaron su álbum -Betiko atzo?-

Published 30/10/2015

Betiko atzo? es el álbum creado con la narración de Leire Arano y las ilustraciones de Belén Lucas, y con ellas nos dimos cita el viernes 23 de octubre a las 20:00h en el Ayuntamiento de Markina-Xemein para la presentación de este álbum ganador de la décima edición.
 
Más allá del papel impreso, pudimos conocer de primera mano los procesos creativos de las autoras, en qué se inspiraron, qué obstáculos afrontaron, qué sintieron, qué les llevó a crear esta obra... qué las trajo hasta nosotros.
 
Ellas hablaron del personaje y de sus colores: ni rico ni pobre, ni feo ni guapo, ni hombre ni mujer...
 
El jurado opinó sobre el texto de Leire...
“El personaje de Betiko atzo? es muy especial. Te atrapa desde el principio, y además, tiene algo que despierta intriga y curiosidad. Es un trabajo perfecto, su estructura es circular y se inserta perfectamente en la rueda del día a día del personaje. En cuanto al estilo, es muy elegante, está muy bien escrito. Las frases tienen ritmo y el lenguaje del que hace uso Leire Arano es elaborado y hermoso”.
 
... y sobre la ilustración de Belén:
“Ha enriquecido el texto con muchos detalles, su propuesta es un trabajo perfecto y ha arriesgado mucho a la hora de componer los colores, las texturas y las páginas. Los protagonistas y las escenas son realmente inspiradoras y coinciden a la perfección con las interpretaciones que el texto sugiere”.
 
A esta edición se presentaron 19 trabajos escritos, 5 más que en 2014, y 9 trabajos de ilustración; a todos los que presentaron sus trabajos, gracias. No desistáis, seguid creando y presentándo vuestras obras, os esperamos en el próximo Peru Abarka Album Lehiketa 2016.
 
Gracias a las autoras ganadoras por formar parte de este concurso y ofrecernos esta joya; y a todos los que forman parte de la organización de Peru Abarka Album Lehiketa que hacen posible materializar toda esta creatividad.
 
Finalmente, gracias a las personas que nos acompañaron en la presentación del álbum; y si tú no viniste para disfrutar de este momento, te esperaremos para el próximo.
 
LINKS de interés: Si quieres ver fotos, vídeos y más información a: