X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Los zombis invaden la literatura juvenil en euskera

Published 11/11/2013

  • La editorial Ibaizabal publica una nueva colección con temática de zombis dirigida al público juvenil.
 
  • “Esta colección ofrece al lector juvenil una temática que está de moda, que gusta a los jóvenes y además, con el aliciente de que son aventuras llenas de humor que les harán disfrutar” señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de Ibaizabal.
 
 
Amorebieta, noviembre de 2013. En los últimos años hemos vivido un resurgimiento de la temática de los zombis en películas y series, y como no, también en la literatura. Los zombis están de moda tanto entre los adultos como entre los jóvenes, y la editorial Ibaizabal dando respuesta a esta demanda ha publicado este otoño la nueva colección ZONBIGUNEA dirigida al público juvenil a partir de 10 años.
 
ZONBIGUNEA trata este tema desde una nueva perspectiva, y ofrece al joven lector aventuras llenas de intriga, misterio y sobre todo, con mucho sentido del humor. La narración es dinámica y las páginas muy visuales, con ilustraciones tipo cómic y con tipografías destacadas.
 
Ibaizabal en el nuevo catálogo de otoño ha publicado los tres primeros títulos de la colección: Heriovilleko sekretua, Zonbi Parkean harrapatuta y Zonbi mutanteen gaua.
 
“Esta colección ofrece al lector juvenil una temática que está de moda, que gusta a los jóvenes y además, con el aliciente de que son aventuras llenas de humor que les harán disfrutar” señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de Ibaizabal.
 
La colección original es de creación y publicación catalana, y dado el gran éxito que está teniendo en esta comunidad, este otoño se han publicado otros tres nuevos títulos por lo que colección ZONA ZOMBI catalana ya lleva un total de siete libros.
 
El autor Peter Walker ofrece unos textos directos que desgranan todo un abanico de recursos humorísticos, humor absurdo, delirante y un toque de fina ironia; todo esto acompañado de las ilustraciones de Bié, ilustrador de cómics, prensa y libros.
 
 
Resumen de la colección
Herioville es un pequeño pueblo de alta montaña aparentemente tranquilo. En realidad esconde un secreto terrible, una grave amenaza para la humanidad: los alrededores están llenos de zombis.
 
Los habitantes del pueblo consideran a los zombis como parte esencial de su patrimonio, entre otras cosas porque muchos tienen parientes que se han transformado en zombis y esperan que algún día un antídoto los devuelva a la normalidad.
 
Para evitar que estos seres ataquen a los humanos, un grupo de chicos y chicas han formado la PANDILLA ZA
 
 
Ver Fichas de los libros:
 

Related documents