X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Literatura juvenil en euskera: La búsqueda de la innovación en la creación

Published 26/11/2013

  • El autor vasco Aitor Arana ha publicado su nueva trilogía “AVIS eta ALBA”, editada por Ibaizabal.
 
  • Es una publicación dirigida al público juvenil, con una narración ágil en la que predominan el misterio, la intriga, la aventura y el amor, acompañada por las atractivas ilustraciones de Ivan Mata.
 
  • “Literatura, ilustración y diseño aúnan este innovador proyecto. Esta trilogía ofrece al lector juvenil, una producción en euskera de calidad, con una estética cuidada y una maquetación que incluye ilustraciones que acompañan al texto de forma estimulante.” señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de Ibaizabal.
 
  • Reúne los siguientes 3 títulos: “Hildakoen eremuan”, “Espaziotik etorria” y “Aitaren sekretua”.
 
Amorebieta, noviembre de 2013.
Captar la atención de los jóvenes hacia la lectura como actividad placentera y reposada es un reto, y con este objetivo surge el planteamiento de un proyecto innovador en la literatura juvenil de creación vasca, en la que el escritor Aitor Arana nos plantea una historia ambientada en la época actual con un componente de ciencia ficción, en la que los protagonistas viven saltos en el tiempo y en el espacio.
 
Aitor Arana materializa este proyecto en una trilogía de narración ágil, clara y amena en la que predominan el misterio, la intriga, la aventura y el amor. Con el objetivo de que la lectura resulte estimulante tanto intelectualmente como visualmente, el texto está acompañado por las sugerentes ilustraciones de Ivan Mata.
 
Las ilustraciones de líneas limpias y en blanco y negro, muestran escenas alusivas al texto que destacan elementos clave en el desarrollo de la historia y afianzan la compresión de la lectura.
 
“Literatura, ilustración y diseño aúnan este innovador proyecto. Esta trilogía ofrece al lector juvenil, una producción en euskera de calidad, con una estética cuidada y una maquetación que incluye ilustraciones que acompañan al texto de forma estimulante.” señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de Ibaizabal.
 
La trilogía se presenta en una cuidada edición en tapa dura, en la que los protagonistas Avis y Alba, perdidos en la ciudad e inmersos en la búsqueda de un secreto vivirán una historia sorprendente, en la que transitarán por el páramo de los muertos e incluso atravesarán el espacio. “Hildakoen eremuan”, “Espaziotik etorria” y “Aitaren sekretua” son los títulos de este nuevo proyecto literario.
 
Aitor Arana es un prolífico autor que combina la creación literaria de literatura juvenil y novelas para adultos, con la traducción de otras obras y ensayos. Estas son algunas de sus obras: "Amodioaren gazi-gozoak", "Afrikako semea", "Maitasun sua", "Vampiria", "Gaueko ortzadarra".
 
Para leer el primer capítulo de la trilogía >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Para ver las fichas de los libros:

Related documents