X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Álbumes ilustrados que nos dejan sin palabras

Published 16/12/2019

  • La editorial Ibaizabal publica cinco novedades que han tenido una gran aceptación.
 
  • Lehiaketako munstrorik okerrena”: álbum escrito por William Bee e ilustrado por Kate Hindley.
 
  • Animalia asko, pila, bila”: una obra escrita e ilustrada por Alexandra Garibal.
 
  • Nolakoak diren aitak!”: álbum escrito e ilustrado por Guido Van Genechten.
 
  • Animalien ikasturte hasiera”: una obra escrita por Noé Carlain e ilustrada por Hervé Le Goff.
 
  • Grizzly birusa”: este álbum ha sido escrito por Émilie Chazerand e ilustrado por Amandine Piu.
 
Amorebieta, diciembre de 2019. Hay ilustraciones que pueden dejarnos sin palabras. Y algunos libros también. Es que nuestros autores favoritos consiguen dibujar y describir sensaciones, emociones, cuentos o recuerdos de forma maravillosa. Ibaizabal sigue publicando álbumes ilustrados en euskera, y presenta cinco novedades: Lehiaketako munstrorik okerrena, Animalia asko, pila, bila”, “Nolakoak diren aitak!”, “Animalien ikasturte hasieray “Grizzly birusa”.
 
Lehiaketako munstrorik okerrena, es una obra del escritor William Bee y de la ilustradora Kate Hindley. Sidney es la mascota monstruo de Albert, y para Albert es la mejor del mundo entero. Por eso se han apuntado al concurso El Mejor Monstruo de Compañía del Mundo. Pero en cada prueba Sidney queda último: no tiene apenas parásitos, no huele mal, su aliento no quema… y le encanta darse baños con espuma.
 
Animalia asko, pila, bila: este álbum ha sido escrito e ilustrado por Alexandra Garibal. Una enciclopedia de gran formato con animales colosales, diminutos, blancos y negros, peligrosos… Totalmente reales y presentados con humor.
 
Nolakoak diren aitak!: una obra escrita e ilustrada por Guido Van Genechten. A través de una familia de rinocerontes se reproducen con humor situaciones habituales en cualquier familia humana. El comportamiento de este padre rinoceronte es observado por su hija con mirada crítica y comprensiva. Aunque a veces se comporte de manera extravagante, estrafalaria o poco modélica, su hija sabe ver también todas sus virtudes.
 
Animalien ikasturte hasiera: este álbum ha sido escrito por Noé Carlain e ilustrado por Hervé Le Goff. ¡Hoy los animales vuelven al cole! A la entrada, los caracoles, tímidos, juegan escondidos. Al pequeño elefante le pesa demasiado la mochila y los cocodrilos no dejan de llorar. ¿Y qué hacen los ratones, los lobos y los osos?
 
Grizzly birusa: escrito por Émilie Chazerand e ilustrado por Amandine Piu. Lore Musutxo posee un extraño don: cada vez que estornuda, un oso Grizzly sale de su nariz. El problema de Lore solo le conviene al director de la fábrica de osos de compañía. Él los domestica y los vende por todo el mundo, por eso se gana la amistad de Lore: para hacerla estornudar sin parar y acumular una gran fortuna. Pero un buen día Lore deja de estornudar y descubre que al director solo le mueve el interés y que no es un amigo de verdad: sin osos, su amistad no le interesa. Entonces, al llorar, sus lágrimas se convierten en caimanes que persiguen al director.
 
Álbumes:
  • Con ilustraciones expresivas, osadas y coloristas este álbum muestra la importancia de mantener la personalidad y no tener miedo a diferenciarse del comportamiento de la mayoría (Lehiaketako munstrorik okerrena).
  • Textos rimados y rítmicos que presenta a los animales con mucho humor. Ilustraciones desenfadadas pero bien documentadas, que muestran a los animales tal y como son en la realidad (Animalia asko, pila, bila).
  • Ilustraciones muy elocuentes que aportan humor al libro y permiten empatizar con los personajes. Muestra la mirada crítica de los hijos hacia el comportamiento de sus padres y expresa el afecto mutuo entre padres e hijos, sin omitir que los padres no siempre tienen un comportamiento modélico (Nolakoak diren aitak!).
  • Con ilustraciones frescas, divertidas y llenas de expresividad este álbum ayuda a desdramatizar y a transmitir con humor la vuelta al colegio. (Animalien ikasturte hasiera).
  • Una historia disparatada, cargada de humor que, a través de un hecho fantástico, presenta qué es la codicia y la falsa amistad. Ilustraciones muy vivas que expresan la falta de correspondencia entre el afecto sincero de la niña y el que siente por ella el dueño de la fábrica de osos (Grizzly birusa).
 
Álbumes: ¡Deja volar tu imaginación!