X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Cautivados por los álbumes ilustrados

Published 20/12/2017

  • Los más jóvenes son cautivados por las imágenes y empiezan a tener contacto con historias que les atrapan.
 
  • “Se trata de álbumes pensados para fomentar la literatura infantil y juvenil en euskera”, señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Ibaizabal.
 
  • La editorial Ibaizabal publica tres novedades que han tenido una gran aceptación: “Barruko lehoia”, “OZeko aztia” y “Herensugeen semea”.
 
  • “Barruko lehoia”: una obra escrita por Rachel Bright e ilustrada por Jim Field.
 
  • “OZeko aztia”: esta obra del autor L. Frank Baum ha sido adaptada por Michel Laporte e ilustrada por Olivier Latyk.
 
  • “Herensugeen semea”: álbum escrito por Sébastien Perez e ilustrado por Justine Brax.
 
Amorebieta, diciembre de 2017. Ibaizabal sigue apostando por los álbumes ilustrados en euskera, y presenta cuatro novedades: “Barruko lehoia”, “OZeko aztia” y “Herensugeen semea”.
 
“Se trata de álbumes pensados para fomentar la literatura infantil y juvenil en euskera”, señala Eukene Herrera, coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial vasca Ibaizabal. El formato es claro: grandes ilustraciones y un texto cuidado que se complementan en una perfecta armonía. “Podríamos afirmar que las ilustraciones cautivan a los jóvenes por su belleza, un impacto visual, y luego son las historias las que les atrapan, con lo que empiezan a descubrir los placeres de la lectura”, apunta Herrera.
 
Barruko lehoia, es la obra de la autora Rachel Bright y el ilustrador Jim Field. Ser pequeño puede resultar difícil, por eso Sagu decide aprender a rugir. Y pronto descubrirá que incluso la más minúscula de las criaturas puede tener un león dentro.
 
OZeko aztia: el escritor Michel Laporte ha adaptado la obra de L. Frank Baum, y el artista Olivier Latyk ha puesto las ilustraciones. Mientras Dorothy juega con su perro Ttotto, un tornado los arrastra a un lugar mágico. En compañía de tres extraños personajes buscará el camino a Ciudad Esmeralda, donde reina el mago de Oz, único que puede ayudarla a regresar a casa.
 
Herensugeen semea: vuelve el escritor francés Sébastien Perez, y lo hace con una obra de género fantástico sobre el valor y la búsqueda de la identidad. En esta ocasión, sus palabras toman forma de la mano de la ilustradora Justine Brax, la artista que también ilustró “Mowgly”, de Rudyard Kipling.
 
Las imágenes que ilustran estos álbumes llaman la atención de los jóvenes, que atraídos por ellas comienzan a tener sus primeros contactos con textos más elaborados. Ibaizabal define estos libros como “el arte de la literatura, porque ambas actividades se complementan en ellos, conviven”, afirma Herrera.
 
Además, por la época en la que estamos, las atractivas portadas de los libros ilustrados conjuntan perfectamente con la decoración navideña que alumbra calles y tiendas. “El libro ilustrado se ha convertido en un regalo perfecto para Navidad”, añade la coordinadora de literatura de la editorial.