X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

15 años con Txomin

Published 14/04/2014

Liesbet Slegers ha creado un mundo. Pero no cualquier mundo, sino uno compartido. A través de sus simpáticos personajes, Txomin y Katalin, envuelve a los más pequeños de la casa en un clima cálido de aprendizaje y disfrute. En Bélgica, país natal de la autora, en 2014 Txomin cumple 15 años y Katalin 10. Un evento muy importante que Slegers asegura “será uno de esos momentos para recordar”.
 
Txomin y Katalin acompañaron a miles de niños en su primer día de escuela, a la compra, al hospital y a la casa de su abuela. También conocieron las estaciones y aprendieron qué son las emociones, algo que sin duda estaba en su interior y les costaba tanto definir como nombrar. Y ahora han crecido en el tiempo, pero no en el papel, situación que siguen agradeciendo miles de lectores en su primer contacto con los libros.
 
¿Por qué hacer libros para la primera infancia? Liesbet Slegers lo tiene muy claro: “La lengua es un elemento muy importante en el crecimiento. Un bebé escucha tu voz y se familiariza con ella, lo que tiene un gran impacto emocional. Incluso antes de saber hablar, el niño memoriza palabras o sonidos. Muchas veces un libro también funciona como un juguete para bebés, al que conocen mediante el juego y la exploración. Pero hay más: el segundo paso es que ese libro sea leído al pequeño. Luego, el adulto puede indicar, nombrar y relatar todo lo que está dibujado. También, hacerle preguntas o pedirle que señale cosas con su dedo. De esta forma, logra la atención del niño. Al menos, esta es mi experiencia como mamá, pero también lo veo cuando voy a leer a una escuela o a una biblioteca”.
 
Katalin también estrena su primer libro de gran formato Katalin eta animalien liburu handia.
 
¿Quieres saber más?:
- Mira las fichas de los productos:
* Txomin.
 
- Mira los títulos de las colecciones de Tomin y Katalin en nuestro catálogo, a través del archivo adjunto a esta noticia.

Related documents