X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Young Literature

+ than 10 years

Besteak ez bezalakoa
New product

Besteak ez bezalakoa

Collection: PAPER TXORIAK - Sail BERDEA

ISBN: 9788491067306
Code: 164666

Price
12,00 €

Agregar item al pedido
Tema: Samuel, de 10 años, tiene síndrome de Asperger, un tipo de autismo cuyas limitaciones trata de superar cada día.
 
Ambientación: Urbana, en la actualidad.
 
Resumen:
Samuel, animado por su psicóloga, empieza a escribir un diario en el que va contando sus gustos, preferencias y miedos, así como los grandes retos que se pone a sí mismo, empujado por MuNa, el monstruo imaginario que vive en la habitación de Samuel. Un día su padre le regala una cámara de fotos y se lanza a la búsqueda de cosas con dos o tres sombras. Se propone salir de noche, solo, a la calle en busca de su objetivo, un reto que logra superar no sin complicaciones y en el que encuentra a una amiga misteriosa que le ayuda a cumplir su deseo.
 
Datos del autor:
 
RICARDO GÓMEZ. Nació en 1954 en un pueblo de Segovia. Su familia pronto emigró a Madrid, por lo que sus primeros recuerdos infantiles y sus primeros amigos fueron de ciudad. Considera que volvió a nacer el día que decidió dedicarse a escribir. Pero antes de ganarse la vida con esto, fue profesor de matemáticas en un instituto durante veinte años. Ha cultivado distintos géneros: poesía, novela y relato corto y ha ganado numerosos premios literarios, el Alandar en 2003, entre otros.
 
En Ibaizabal ha publicado: Eguneroko lokatz eremuan (Ameslari, n.º 1), Izar bila zebilen txakurra (Paper Txoriak Sail Gorria, n.º 14) y Kalte gabeko jokoak (Ameslari, n.º 24)
 
Para saber más del autor >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Datos del ilustrador:
 
JORDI VILA DELCLÒS. Nació en Barcelona, el año 1966. Estudió música y percusión y ha tocado el vibráfono en varios grupos de jazz. Paralelamente, estudió ilustración en la Escola d’Arts i Oficis Llotja de Barcelona, y trabaja como ilustrador desde 1988. Colabora regularmente con diseñadores gráficos y arquitectos, y con productoras, grupos de teatro y agencias de publicidad. Ha ilustrado cuentos, novelas, álbumes y libros de texto para distintas editoriales. Y lo que más le gusta es escuchar jazz y dibujar piratas.
 
Para saber más sobre el ilustrador >>>pincha AQUÍ<<<.
 
Aspectos a destacar:
• Aunque el trastorno del protagonista no está indicado explícitamente en la novela, por las descripciones del comportamiento del personaje se deduce que tiene, dentro del espectro del autismo, síndrome de Asperger. Quienes tienen este trastorno general del desarrollo (TGD) son personas que, pese a sus limitaciones de autonomía, son capaces de desenvolverse muy bien.
• Samuel tiene muchos rasgos que le diferencian de la gente, sobre todo en lo referido a su percepción de la vida. Estas características resultan sorprendentes y atractivas para el lector.
• Conocemos la realidad cotidiana de Samuel a través de su diario; un niño al que le gustan las cosas concretas, las listas y los hechos previsibles, que tiene miedo de los extraños o de que le toquen, así como de los lugares desconocidos.
• Escrita la obra en primera persona, el cuaderno está lleno de dibujos garabateados o números.
• Las matemáticas tienen un protagonismo singular en la historia. Samuel ve el mundo a través de los números y las matemáticas, con las que se siente seguro.
• El libro contiene las fotografías que Samuel hace: «en todas las cosas salen cosas geométricas o números porque en todas las cosas hay números y geometría».
 
Valores que se transmiten: Afán de superación, apoyo mutuo, crecimiento personal, lucha contra los miedos, amistad, protección familiar.
 
Áreas de conocimiento: Matemáticas, Conocimiento del medio, Lengua, Educación Plástica.
 
Idioma: Euskara Batua.
Autor: Ricardo Gómez.
Ilustrador: Jordi Vila Delclòs.
Traducción: Aintzane Atela (Rosetta).
Ilustraciones: En blanco y negro.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 130 x 200 mm.
Páginas: 168.
Edad: A partir de 10 años.