X

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar navengando aceptas nuestra Política de uso de Cookies. Acepto

Ibaizabal cumple 25 años

Published 09/05/2016

 

UN CUARTO DE SIGLO DE VIDA SITÚA A IBAIZABAL EN LA VANGUARDIA DEL ESPACIO EDITORIAL

La editorial, fundada en 1990, mantiene, desde la innovación, su apuesta por la educación y la cultura vasca.


  • Ibaizabal argitaletxea lleva a las librerías y centros educativos, cada año, una media de 60 novedades en literatura y 70 en libros de textos y material divulgativo.
 
  • Durante este cuarto de siglo la editorial Ibaizabal ha tenido una destacada incidencia en la economía local y el progreso del conocimiento social. Su presencia se testimonia con la publicación de 3.248 títulos durante este periodo.
 
  • En 2006, pasó a formar parte del Grupo Edelvives, que actualmente edita en las diferentes lenguas oficiales del Estado, así como en paises Latinoamericanos.
 
  • En la sesión de la tarde presentó Sirabún, el nuevo proyecto infantil de la editorial que ahonda en metodologías innovadoras en contenidos
 
  • En la actualidad, la estructura de la editorial Ibaizabal ahonda en el compromiso social, la innovación y los valores
 
Bilbao, mayo de 2016. Ibaizabal argitaletxea alcanza sus 25 años de andadura. La editorial, fundada el 13 de noviembre 1990, representa un espacio creativo en la industria editorial y cultural de Euskal Herria. Desde el comienzo de su andadura, ha tenido como ejes de trabajo la educación, el euskera, y la cultura vasca. En 2006, pasó a formar parte del Grupo Edelvives, que actualmente edita en diferentes lenguas oficiales del Estado, así como en países Latinoamericanos. Ibaizabal apuesta también por la innovación formal y material y por la responsabilidad social corporativa.
 
Durante este cuarto de siglo la editorial Ibaizabal ha tenido una destacada incidencia en la economía local y el progreso del conocimiento social. Su presencia se testimonia con la publicación de 3.248 títulos. Cada año, lleva a las librerías y centros educativos una media de 60 novedades en literatura y 70 en libros de texto y material divulgativo. Distinguida con numerosos premios y reconocimientos, Ibaizabal argitaletxea es una empresa dedicada a la creación, la edición y comercialización editorial, que trabaja dos líneas editoriales principales íntegramente en euskera: una destinada a los libros de texto, que atiende a todas las etapas educativas preuniversitarias tanto en soporte papel como en soporte digital, y otra dedicada a la literatura infantil y juvenil.
 
En sus orígenes, la editorial fue constituida con una plantilla de cuatro personas. Hoy en día cuenta con un equipo estable de 30 profesionales especializados en la creación de contenidos educativos, en la gestión y edición literaria, en la comercialización, el marketing, y en la distribución de libros con un centro logístico propio.
 
En la actualidad, la estructura de la editorial Ibaizabal ahonda en el compromiso social con diversas iniciativas. Así, Ibaizabal apoya y colabora de manera específica en varios proyectos de alcance social que son Cáritas Bizkaia, la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) a cuyos distintos proyectos destina el 0,7% de las ventas de todos sus libros de texto; el programa de desarrollo Ikusiz Ikasi, una iniciativa de la Diócesis de Bilbao, y en la que cada año participan cerca de 4.000 alumnos.
 
En el campo de la educación y el euskera como parte de su compromiso con la innovación en la sociedad vasca, bajo el lema “La mayor innovación es ser consecuentes con nuestros valores”, invierte en Innovación+Valores creando proyectos que fomenten valores humanistas y aporten a la sociedad innovaciones de alto interés en la educación y la cultura. En este sector, emprende actividades como el proyecto Liburu Digitalak Ibaizabal, alineado con la edición de libros de texto, invirtiendo en el desarrollo y producción en formato digital de sus libros y contenidos didácticos para su uso por el profesorado de forma integral en su labor educativa, con el objetivo de integrarse en las aulas del siglo XXI. Se suma a él el proyecto Irakurriz Bizi! que aúna diferentes proyectos de los dos ejes editoriales: educación y literatura. La Colección Erlijioen Jakinduria, y el proyecto Istorio Txikiak Mundu Handiak completan el catálogo de actividades en este ámbito.
 
En la sesión vespertina, la editorial Ibaizabal presentó un nuevo proyecto para Educación Infantil: Sirabún. Se trata de un material didáctico destinado tanto al profesorado como al alumnado de Educación Infantil. Con este proyecto Ibaizabal apuesta por la tecnología digital en sus productos y por metodologías innovadoras en contenidos.

Related documents